dr fabian

dr fabian

sábado, 3 de noviembre de 2012

NADA

Malevich. Cuadrado blanco sobre fondo blanco.

Estoy frente al teclado y la pantalla y no se me ocurre nada que escribir.
Es algo que me pasa muy seguido.Hasta hoy, con esa nada que se me ocurre, no hago nada.
Esta vez me rebelo y busco aprender de los artistas.Tipos que con su propias nadas hicieron obra, la mostraron, la publicaron, incluso  la vendieron. Maestros de la nada.
Presenciar el vacío como espectador te deja un rato solo, y se trata de ver qué hace cada uno con eso.

John Cage
4'  33''


Lo prodigioso en esto es cuando la actividad llega a detenerse, lo que se ve inmediatamente es que el resto del mundo no se ha detenido. No hay lugar sin actividad... Así la única diferencia entre actividad e inactividad está en la mente. (Montague 1982, 11)




 El final se acercará imperceptiblemente. (Cage 1992a, 15)







Enlaces
CRITICAS A 4`33``






Duchamp va por asociación.
Un mingitorio, elemento tecnológico que hace enfrentar a unos segundos de "nada" a casi  la mitad de la población mundial.

Duchamp y Cage se encontraron en esta sculpture musicale.









Nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario