dr fabian

dr fabian

lunes, 5 de marzo de 2012

EL PECADO ES UN VÓMITO





EL DOMINGO PASO CORRIENDO COMO SIEMPRE DE MANERA MÁS O MENOS DEPORTIVA.
VEO A UNA SEÑORA DE MEDIANA EDAD APOYADA EN EL ÁRBOL DE SU VEREDA. SE ENCUENTRA SOSTENIENDO UN SECADOR CON TRAPO, CON BALDE DE AGUA A SU LADO. A SUS PIES UN VÓMITO BASTANTE SUCULENTO.
ELLA CONTENIENDO A SU VEZ UNA ARCADA CONTUNDENTE.
DICE, COMO PARA SÍ MISMA O PARA QUIEN LA ESCUCHE MIENTRAS PASA, O SEA YO: “A ESTOS QUE HACEN ESTO HAY QUE MATARLOS…”

NO ME QUEDÉ ...A VER SI LOGRÓ O NO CONTENER SU IMPULSO PILÓRICO, NI CONTESTÉ O COMENTÉ NADA.

PERO ME QUEDÉ PENSANDO, QUE ES LO QUE HAGO CUANDO CORRO Y ESTOY EN LOS ESCASOS RATOS EN LOS QUE NO ME PREOCUPO POR SEGUIR RESPIRANDO.
UN VÓMITO EN LA VEREDA, LUEGO DE LA NOCHE DEL SÁBADO ES SIEMPRE UN VÓMITO PECADOR. DE BORRACHO PERDIDO. NI QUE HABLAR SI SE LO ENCUENTRA EN LA VEREDA DE UNO.

LIMPIAR VÓMITOS ES SIEMPRE UN ASCO, MÁS SI NO ES PROPIO O DE PERSONA AMADA. NO SE PUEDE JUZGAR LO IRREFLEXIVO DE NADIE QUE SE ENOJA POR TENER QUE LIMPIAR INMUNDICIA AJENA, NI SE PUEDE PRETENDER ECUANIMIDAD ENTRE ARCADA Y ARCADA. IGUAL, MATAR AL QUE VOMITA POR AHÍ ES MEDIO MUCHO. SI LO PENSÁS, DA MÁS PARA ENOJARSE CON EL CHOBORRA QUE TE MEA EN LA PARED, QUE UNO ASUME PUDO ELEGIR MEJOR LUGAR O MOMENTO.
PERO AÚN EL PEOR Y MÁS CONCIENTUDINARIO ALCOHÓLICO PREFERIRÍA EN GENERAL NO ANDAR VOMITANDO. UNA VEZ COMETIDO EL ACTO DE DEVOLUCIÓN ALIMENTARIA, SUPONIENDO QUE EL CULPABLE ES UN INOCENTE MUCHACHO DE DIOS, ¿CÓMO HACE PARA LIMPIAR? ¿HAY FORMA DE AHUECAR LAS MANOS .USAR ALGÚN PAÑUELO O LOGRAR SACAR EL REGALITO SIN DEJAR HUELLA QUE HAGA A LOS BUENOS VECINOS DESEAR IRREMEDIABLEMENTE TU MUERTE?

QUEDA ADEMÁS LA IMPROBABLE POSIBILIDAD DE QUE SE TRATE DE UN VÓMITO INOCENTE. UNO DE LOS QUE APARECEN EN VIRTUD DE UNA GASTROENTERITIS, UNA GASTRITIS, UN VÉRTIGO, MIGRAÑA, INTOXICACIÓN CON COMIDA EN MAL ESTADO. O INCLUSO UN VÓMITO VÍCTIMA, DESPUÉS DE UN GOLPE MAL HABIDO EN LA CABEZA, DESPUÉS DEL CUAL ENCIMA TE DESEA LA MUERTE LA VECINA.
EL OTRO VÓMITO CULPABLE, DOLOSO, ES EL DEL BULÍMICO. ESE SÍ ESTÁ MAL. EL TIPO RECHAZA Y DEVUELVE EN MAL ESTADO LO QUE DIOS LE DIO, CON TANTO HAMBRE QUE HAY EN EL MUNDO. LA VENTAJA ES QUE ES UN PECADO PRIVADO, NUNCA ES EN LA VEREDA. EN GENERAL VA AL BAÑO, Y DESPACHA EL PECADO PARA SÍ MISMO TRATANDO DE NO DEJAR HUELLA NI TESTIGO.

EN FIN, SE ME OCURRE COMO ÚNICA POSIBILIDAD PARA EVITAR ASESINATOS REALES O SIMBÓLICOS, QUE AQUEL QUE SE SABE BORRACHÍN, TENGA A BIEN SALIR DE JODA MUNIDO DE PRÁCTICA BOLSITA EN EL BOLSILLO BIEN A MANO, PARA LLENAR EN CASO DE NECESIDAD. COMO DEBIERAN HACER LOS DUEÑOS DE PERROS, A LOS QUE LA SEÑORA VECINA SEGURAMENTE DESEE AL MENOS UNA DOLOROSA ENFERMEDAD.

2 comentarios:

  1. Se me escapó una carcajada. Parece que tu adicción a la Internet da sus frutos...
    J.

    ResponderEliminar
  2. Qué no dirá esta buena mujer de encontrar un preservativo usado.

    ResponderEliminar