Nacido en 1874, fue un sociólogo que valoró en principio a su cámara fotográfica como instrumento de investigación y divulgación científica.
Hacia 1908 dice comenzar a ver sus fotografías como obra artística, retratando el mundo del trabajo y del inmigrante.
Paradójicamente es en virtud de su calidad artística, que sus fotografías empiezan a cobrar valor social, a contribuir a cambios sociales.
Durante unos ocho años fue fotógrafo e investigador oficial de la National child Labor Committee, viajando por todo el país para documentar in situ la realidad laboral de los niños.
Para lograr el ingreso a los talleres, fábricas o campos debía caracterizarse como vendedor de seguros, o algún otro oficio por el estilo. Documentó cada foto con los datos de filiación y edad de los niños.
Este trabajo y su divulgación contribuyeron a cambios en la opinión pública estadounidense, a la creación de una oficina de infancia dentro del ministerio de trabajo, y a la redacción de leyes.
Las leyes que pretendían prohibir o al menos limitar el trabajo infantil en su momento fracasaron, fueron declaradas inconstitucionales.
Aún así se cree que el trabajo de Hine y del comité fue un factor muy influyente para lograr que los índices de trabajo infantil se redujesen a menos del 50% entre 1910 y 1920
No hay comentarios:
Publicar un comentario