Este pediatra, es sabido, es un artista manual. dibuja manos. Por suerte genera detractores, en general las madres , y cultores ,sus hijos. Hasta que cerca de los 5 años se les contamina el ojo con cierta mirada crítica...
Mariana, mamá de Ben, un tándem de los que me hacen querer el laburo, me acercó un día este fragmento del Libro de los abrazos , de Eduardo Galeano, que quisiera compartir.
AHÍ VA...
Celebración de la fantasía
Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, por que la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.
Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.
Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba mas de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:
-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo
-Y anda bien -le pregunté
-Atrasa un poco -reconoció.
Querido Doctor Fabián: respecto a los dibujitos en las manitos de los más pequeños, es un placer ver como año tras años nuestros hijos reconocen las habilidades artísticas de su "amigo el doctor", ya que me reconozco una de esas mamás que siempre dice.... "Otra vez vino Súper Fabián", comentario al que mis hijos responden..... a mi me gusta "Súper Fabián, mami". Pero durante estos últimos tiempos, he notado que a pedido de algunos pacientes inquietos en las artes gráficas, el Doctor Fabián, ha logrado desarrollar sus dotes artísticas y descubrimos algunas arañas exóticas o camiones que ruedan sobre las muñecas de mis hijos. Y es una alegría cuando al bañarse lo primero que dicen es: "..cuidado que no se borre el dibujito que me hizo el Fabián". Como siempre, un placer y un acierto enorme haberte encontrado para que acompañes el camino y el crecimiento de nuestros hijos.
ResponderEliminarFlia. Moa
EL SUPER BLOG DEL GRAN SUPER FABIAN!!!
ResponderEliminarQUE GRAN IDEA!!!!.
SE ME OCURRE QUE DE A POCO VAYAMOS SUBIENDO FOTOS O DIBUJOS DE TUS PACIENTES.
FLIA MINGRONE
QUE GRAN IDEA UN SUPER BLOG, PARA SUPER FABIAN !!!!!
ResponderEliminarESTARIA MUY PIOLA SUBIR ALGUNAS FOTOS O DIBUJOS DE TUS PACIENTES.
UN GRAN ABRAZO!!!!
FLIA MINGRONE.
Hola me sumo a la propuesta , una gran idea!! Mi hijo mayor ya le dijo a su hermanito:" un dia mi amigo Fabian te va dibujar en la manito y te va a gustar!! " te queremos.
ResponderEliminarLos Giler.
Hola Fabián, cuando le pintaste la manito a mi hija sofia, una flor, ella se había tranqilizado tanto que no preguntaba nada más sobre el procedimiento que le iban a realizar.....son mágicos! Gracias
ResponderEliminar